Actividades de tarde

IPAFD

IPAFD de martes a jueves de 15:15 a 18:30.

El IES Alpedrete es Instituto Deportivo de la Comunidad de Madrid (IPAFD) desde el curso 2016-2017. Se ofertarán las siguientes disciplinas deportivas tanto en categorías femeninas como masculinas:

Escuelas deportivas:

• Bádminton
  • Esgrima
  • Voleibol
  • Baloncesto

Todas las actividades se realizarán en colaboración con las Federaciones Deportivas Madrileñas de cada especialidad y con entrenadores titulados.

Las actividades se realizarán durante las tardes de martes y jueves entre las 15:15 y las 18:30 horas.

El coordinador que puede atender vuestras dudas de es Fernando González, podéis encontrarlo en el departamento de Lengua castellana. Además, los avisos y novedades se publicarán en el tablón de anuncios dedicado a IPAFD que se encuentra en el hall del centro. Para más información podéis consultar la página web.

Programa REFUERZA

1. PROGRAMA REFUERZA EN SU MODALIDAD DE APOYO Y REFUERZO EDUCATIVO.

Este programa está dirigido preferentemente a los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO que presenten retrasos curriculares importantes en las materias instrumentales (Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura), dificultades y problemas de aprendizaje, ausencia de hábitos de trabajo y estudio, bajas expectativas sobre su éxito escolar y poca integración en el grupo o el centro.

No serán destinatarios de este programa los alumnos con necesidades educativas especiales, los cuales deberán ser atendidos a través de los recursos específicos destinados a los mismos con que cuente el centro.

Los diferentes grupos estarán constituidos por un mínimo de 6 y un máximo de 12 alumnos. Como en cursos anteriores se prevé que dispongamos de tres grupos:

ACTIVIDAD CURSO
Apoyo y Refuerzo Académico (Lengua y Matemáticas) 1º ESO
Apoyo y Refuerzo Académico (Lengua y Matemáticas) 2º ESO
Apoyo y Refuerzo Académico (Lengua y Matemáticas) 3º y 4º ESO

Estas actividades se desarrollarán durante dos tardes a la semana en el propio centro, y serán impartidas por monitores especializados, bajo la supervisión de la profesora responsable del programa, María Eva Hernández Ríos.

El horario previsto para este curso, como en años anteriores, es:

• Lunes de 16:00 a 18:00 h
  • Miércoles de 16:00 a 18:00 h

Está previsto que este programa se desarrolle desde el 11 de enero hasta la primera quincena junio de 2022.