Viajes e Intercambios

Aquí encontrarás la información sobre los viajes e intercambios que el IES Alpedrete lleva a cabo tradicionalmente.

Durante el curso 2021-2022, se suspenden los intercambios que tradicionalmente venían realizándose con otros países, debido a la situación derivada del COVID-19.

El viaje de Esquí de la Semana Blanca sí que se realizará este año, siguiendo estrictamente el protocolo COVID.

Puedes leer la información sobre los viajes e intercambios haciendo click sobre cada pestaña.

Viajes

Viajes e Intercambios

VIAJES E INTERCAMBIOS

El instituto cuenta con un programa fijo de intercambios con centros escolares de Francia, Alemania e Inglaterra. El programa es una excelente oportunidad para vivir una experiencia de inmersión lingüística, visitar y conocer otros países y estrechar lazos con alumnos de otras culturas. Los beneficiarios de estos intercambios en las últimos ediciones han sido alumnos de 2º y 3º de E.S.O. El intercambio con Inglaterra para alumnos de 4º de E.S.O. se ha suspendido temporalmente por cuestiones ajenas al funcionamiento de nuestro centro.

OBJETIVOS DEL INTERCAMBIO
Lo que pretendemos con el intercambio es que nuestros alumnos tengan la oportunidad de conocer la vida cotidiana de un estudiante de enseñanza media en el país de destino; que descubran un sistema educativo diferente del suyo propio; que convivan con otra familia, y, por último,  que visiten lugares de interés histórico y cultural adecuados para su edad.

ALOJAMIENTO DE UN ESTUDIANTE EXTRANJERO EN UNA FAMILIA

Para que los objetivos del intercambio se cumplan es fundamental que las familias que alojan a los estudiantes se impliquen mucho en la actividad. Y, por tanto, cuando recibamos a nuestros compañeros franceses o ingleses, debemos ofrecerles  lo mismo  que hemos recibido o vamos a recibir. Los alumnos deben acoger a su compañero de intercambio como un miembro más de la familia y hacerle sentirse como en su propia casa. Es muy importante que no cambiemos nuestros hábitos de comidas, horarios y salidas porque pretendemos que conozcan cómo vivimos. Pero siempre hay que hacer un pequeño esfuerzo para intentar que la estancia del estudiante al que alojamos sea lo más agradable y fructífera posible. Esto también implica enseñarle algunos de los lugares más importantes de nuestro entorno y se recomienda que, una vez hayan recibido el programa de actividades del centro, lo complementen con salidas o visitas que puedan ser interesantes para el alumno.

Viaje 4º ESO

VIAJE 4º ESO

La finalidad del viaje de fin de etapa en 4º ESO es celebrar con los compañeros la obtención del título en educación secundaria obligatoria. Los criterios que hemos fijado para la realización de estos viajes son los siguientes:

• La elección del destino será consensuada por alumnos y tutores.
  • El coste del viaje deber ser asequible para todos los alumnos.
  • Primarán los viajes con contenidos culturales.
  • Los profesores acompañantes deberán ser preferentemente docentes de 4º ESO.
  • La gestión de las actividades encaminadas a recaudar fondos para la financiación del viaje serán promovidas por los alumnos y padres de los mismos.
Semana Blanca - Viaje de Esquí

Organización:

A cargo de Actividades Proyecta Sport, S.L.

Estación de Esquí:

Estación de ASTÚN – Pirineo Aragonés.

Cursos:

Para alumnos de 1º-2º-3º, 4º de E.S.O. y 1º Bachillerato

Fecha concedida:

La fecha de la actividad es del 7 al 11 de marzo de 2022.

Alojamiento:

Gran Hotel de Jaca, Huesca (3*)

Cuota:

449€ (en dos pagos)

Fechas para el pago:

primer pago: 3 de diciembre de 2021

segundo pago: 18 de febrero de 2022

Intercambios

2º ESO Neuruppin (Alemania)

Más información sobre cada centro con el que se realizan los intercambios:

INTERCAMBIO CON ALEMANIA, 2º ESO: Evangelische Schule, Neuruppin. https://www.gymnasium-neuruppin.de/?oid

3º ESO Estrasburgo (Francia)