Departamento de Tecnología

1ºBachillerato Ciencias de la Computación

Proyectos y Actividades

Actividades extraescolares

Dada la situación derivada de la crisis sanitaria por COVID no se proponen actividades para este curso

Proyectos de los alumnos

Recursos didácticos

Aplicaciones web y Plataformas Educativas

1. Portal Educamadrid:

Se utilizará el portal Educamadrid y todas sus utilidades, así como los recursos didácticos autorizados por la Comunidad de Madrid.

2. Otros :

Tinkercad
1. Información sobre privacidad de datos. Autodesk y sus proveedores externos no utilizan los datos personales de los niños con fines publicitarios, ni tampoco para crear un perfil sobre un niño y vincularlo a una aplicación, ni para vender información personal de los niños o utilizar los datos personales de un niño para cualquier otro propósito no autorizado. Asimismo, se compromete a mantener las políticas de privacidad y protección de datos en consonancia con el Reglamento General Europeo de Protección de Datos (RGPD), incluso en las siguientes áreas: transparencia, gestión de proveedores, derechos individuales, consentimientos y permisos, seguridad y privacidad por diseño
2. Función de moderador. La aplicación se utilizará de modo que las cuentas infantiles dispondrán de la figura del moderador-profesor. El moderador es el único que tiene acceso a su información personal. Como profesor-moderador cada profesor autorizará a cada estudiante a usar Tinkercad proporcionándole un código de invitación y su “alias”.
3. Cada institución educativa que usa Tinkercad es responsable de mantener sus propias políticas de privacidad y seguridad de datos de conformidad con el RGPD y todas las demás leyes y regulaciones aplicables.
4. Eliminación de datos. El profesor-moderador puede acceder, editar y eliminar los datos personales de un estudiante a través de la herramienta de moderación en línea de Tinkercad. Las cuentas de los alumnos y su información serán eliminadas por el profesor al finalizar el curso. Igualmente se procederá cuando un alumno curse baja en el centro educativo. Para obtener más información se puede consultar:
Enlace a preguntas frecuentes sobre privacidad de Tinkercad: https://tinkercad.zendesk.com/hc/en-us/articles/360011519353

Libros de texto

Tecnología, Programación y Robótica 2º ESO

Libro digital de tecno12-18.com

Tecnología e Ingeniería – 1º Bachillerato

Gómez y otros
Editorial Donostiarra
978-84-7063-662-2

Resto de asignaturas: Sin libro

Sitios web de Tecnología

Tablón de anuncios

Pendientes de cursos anteriores

Todos los alumnos que tienen asignaturas pendientes del departamento de Tecnología tendrán que entregar las actividades de recuperación antes del día 13 de marzo de 2024. Los recursos y actividades a realizar se encuentran en el curso virtual de recuperación en el que los alumnos han sido matriculados.

Los exámenes se realizarán el día 15 de mayo de 2024.