Actividades de tarde

IPAFD

IPAFD de lunes a jueves de 15:15 a 18:30 horas

El IES Alpedrete es Instituto Deportivo de la Comunidad de Madrid (IPAFD) desde el curso 2016-2017. Se ofertarán las siguientes disciplinas deportivas tanto en categorías femeninas como masculinas:

Escuelas Deportivas:

• Bádminton
  • Esgrima
  • Taekwondo
  • Ciclismo

Campeonatos Escolares:

• Baloncesto
  • VoleiBol

Todas las actividades se realizarán en colaboración con las Federaciones Deportivas Madrileñas de cada especialidad y con entrenadores titulados.

Las actividades se realizarán durante las tardes de lunes a jueves entre las 15:15 y las 18:30 horas. La competición de los Campeonatos de baloncesto y voleibol se realizará los martes y los jueves, las escuelas deportivas tienen su propia competición y puede celebrarse durante el fin de semana.

La coordinadora que puede atender vuestras dudas de IPAFD es: Carmen Riesco Domínguez, podéis encontrarla en el departamento de Educación Física. Además, los avisos y novedades se publicarán en el tablón de anuncios dedicado a Educación Física que se encuentra en el hall del centro. Para más información podéis consultar la página web sumadeporte:

TALLER DE TEATRO

Taller de Teatro
Coordinador: Fernando González Herrero

El taller de teatro nació durante el curso 2011 – 2012. Profesores y alumnos, con la colaboración del Departamento de Música aprenden las técnicas teatrales y trabajan en la puesta en escena y representación de una obra teatral. El taller está abierto a la participación creativa de docentes y alumnos. El curso pasado representamos “El criado de dos amos”, obra del dramaturgo italiano Carlo Goldoni. Si estuvieses interesado en formar parte del grupo de teatro, dirígete al Departamento de Lengua y contacta con el profesor Fernando González.

ACTIVIDADES DE REFUERZO

PROGRAMA “REFUERZA”

Profesora responsable: Eva María Hernández Ríos

Promovido por la Comunidad de Madrid, el Programa REFUERZA, en su modalidad de Apoyo y Refuerzo Académico, está dirigido preferentemente a alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO, que presenten retrasos importantes en las materias instrumentales (Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura, dificultades y problemas de aprendizaje, ausencia de hábitos de trabajo y estudio, bajas expectativas sobre su éxito escolar y poca integración en el grupo o en el centro.

Los alumnos son seleccionados por el equipo de profesores de cada uno de los grupos durante la primera sesión de evaluación del grupo, atendiendo a las necesidades detectadas. Se crearán grupos de un mínimo de 6 y un máximo de 12 alumnos.

Las actividades se centrarán en:

• Aprendizaje de contenidos básicos de las materias instrumentales.
  • Lectura guiada.
  • Trabajo de las actividades propuestas en clase.
  • Resolución de dudas.
  • Adquisición de hábitos y técnicas de estudio eficaces.
  • Recuperación de desfases respecto al grupo de referencia.

Comienzo del Programa: 9 de enero de 2019.

Horario: lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 h.