Viajes e Intercambios

Aquí encontrarás la información sobre los viajes e intercambios que el IES Alpedrete lleva a cabo tradicionalmente. Haz click sobre sobre cada pestaña si quieres más información.

Viajes

Viajes e Intercambios

VIAJES E INTERCAMBIOS

El instituto cuenta con un programa fijo de intercambios con centros escolares de Francia, Alemania e Inglaterra. El programa es una excelente oportunidad para vivir una experiencia de inmersión lingüística, visitar y conocer otros países y estrechar lazos con alumnos de otras culturas. Los beneficiarios de estos intercambios, en el año escolar 2018-2019, son alumnos de 2º, 3º y 4º de E.S.O.

OBJETIVOS DEL INTERCAMBIO
Lo que pretendemos con el intercambio es que nuestros alumnos tengan la oportunidad de conocer la vida cotidiana de un estudiante de enseñanza media en el país de destino; que descubran un sistema educativo diferente del suyo propio; que convivan con otra familia, y, por último,  que visiten lugares de interés histórico y cultural adecuados para su edad.

ALOJAMIENTO DE UN ESTUDIANTE EXTRANJERO EN UNA FAMILIA

Para que los objetivos del intercambio se cumplan es fundamental que las familias que alojan a los estudiantes se impliquen mucho en la actividad. Y, por tanto, cuando recibamos a nuestros compañeros franceses o ingleses, debemos ofrecerles  lo mismo  que hemos recibido o vamos a recibir. Los alumnos deben acoger a su compañero de intercambio como un miembro más de la familia y hacerle sentirse como en su propia casa. Es muy importante que no cambiemos nuestros hábitos de comidas, horarios y salidas porque pretendemos que conozcan cómo vivimos. Pero siempre hay que hacer un pequeño esfuerzo para intentar que la estancia del estudiante al que alojamos sea lo más agradable y fructífera posible. Esto también implica enseñarle algunos de los lugares más importantes de nuestro entorno y se recomienda que, una vez hayan recibido el programa de actividades del centro, lo complementen con salidas o visitas que puedan ser interesantes para el alumno.

Viaje 4º ESO

VIAJE 4º ESO

La finalidad del viaje de fin de etapa en 4º ESO es celebrar con los compañeros la obtención del título en educación secundaria obligatoria. Los criterios que hemos fijado para la realización de estos viajes son los siguientes:

• La elección del destino será consensuada por alumnos y tutores.
  • El coste del viaje deber ser asequible para todos los alumnos.
  • Primarán los viajes con contenidos culturales.
  • Los profesores acompañantes deberán ser preferentemente docentes de 4º ESO.
  • La gestión de las actividades encaminadas a recaudar fondos para la financiación del viaje serán promovidas por los alumnos y padres de los mismos.
Semana Blanca - Viaje de Esquí

A cargo de Actividades Proyecta Sport, S.L.

Estación de Esquí

Estación de ASTÚN – Pirineo Aragonés.

Para alumnos de 1º-2º-3º y 4º de E.S.O.

Fecha concedida

La fecha de la actividad es del 7 al 11 de enero de 2019.

Alojamiento

Gran Hotel 3*. JACA.

Cuota

Fechas para el pago
  • 105€ a abonar antes del 7 de noviembre de 2018.
  • 293€ a abonar antes del 19 de diciembre de 2018.
Incluye
  • 4 días de alojamiento en régimen de MP en Hotel 3*.
  • 4 Comidas calientes tipo buffet en restaurante a pie de pista.
  • 4 días forfait remontes mecánicos.
  • Clases de esquí o snowboard a todos los niveles 2 horas al día.
  • Alquiler de material a pie de pista (casco incluido). Sin suplemento en el alquiler del material de snowboard.
  • Transporte en autobús de alta gama y guía.
  • Apoyo y refuerzo en el alquiler de material por parte del equipo de Proyecta Sport.
  • Carga y descarga de equipajes y material todos los días.
  • Seguro de viaje, accidente y esquí de altas prestaciones. – Seguro de responsabilidad civil.
  • Personal Proyecta Sport las 24 horas.
  • Un monitor por cada 18 participantes y un coordinador de la actividad.
  • Vehículo de apoyo.
  • Vídeo reportaje de la actividad.
  • Organización de las Actividades Apresquí: (Pista de hielo, Visita guiada por Jaca, Gymkhana Cultural, Fiesta de despedida con consumición, Bolera, Veladas nocturnas, juegos de grupo, Entrega de diplomas).
  • Recuerda que las actividades Apresquí las pagan allí.

Intercambios

2º ESO Neuruppin (Alemania)

Más información sobre cada centro con el que se realizan los intercambios:

INTERCAMBIO CON ALEMANIA, 2º ESO: Evangelische Schule, Neuruppin. https://www.gymnasium-neuruppin.de/?oid

3º ESO Estrasburgo (Francia)

Más información sobre cada centro con el que se realizan los intercambios:

INTERCAMBIO CON FRANCIA, 3º ESO: Gymnase Jean Sturm de Estrasburgo. https://legymnase.eu/2018/03/echange-intercambio-2018-madrid/

4º ESO Cambridge (Inglaterra)

Más información sobre cada centro con el que se realizan los intercambios:

INTERCAMBIO CON INGLATERRA, 4º ESO: Parkside Federation/ Parkside Community College, Cambridge. https://cap.education/