Departamento de Religión

Profesora

• Vicenta Criado García-Pozuelo.

Libros de texto

CURSO 2018-2019

Religión Católica

Proyecto Nueva Evangelización para 1º,2º, 3º y 4º de ESO

Editorial Casals

Religión  Católica Bachillerato

Editorial SM

Lecturas Recomendadas

2º Trimestre

Visita a la Exposición de Auschwitz

Criterios de Calificación

1º 2º 3º 4º ESO y 1º BACHILLERATO

Criterios de calificación en 1º, 2º,3º y 4º ESO

Evaluación continua formativa (Ev.F)

• Mediante el seguimiento diario y la continua observación del alumno: la actitud, interés, participación, espíritu crítico y comportamiento (AIPC): 20%.
  • Cuaderno (Cd): Conceptos recogidos, ejercicios de control, esfuerzo y expresión escrita en el trabajo diario realizado en clase: 20%.
  • Se añade un % al comportamiento(C): 10 %.
  • Aprendizaje-Temario (AT): Asimilación y relación de conceptos, reflexión, razonamiento, expresión oral y lectura comprensiva. Evaluación trimestral oral y escrita sobre los contenidos del temario: 50 %.
  • Es necesario superar todas las evaluaciones trimestrales, para aprobar la asignatura.
  • No se hace nota media en Junio.

Criterios de calificación en   Bachillerato

­­­­*      Evaluación trimestral oral y escrita sobre los contenidos del temario: 80%

• Se añade un % al comportamiento: 10%

Recuperación de la asignatura.

Las recuperaciones, se harán en la siguiente evaluación trimestral. En base a todo esto, para superar la materia en cada evaluación deberá alcanzarse una calificación igual o superior a 5.

Deberán presentare asimismo a dichas pruebas:

• Alumnado que haya perdido el derecho a la evaluación continua por la acumulación de faltas.
  • Alumnado que por cualquier causa no haya podido realizar algún control a lo largo de la evaluación.

Los alumnos que no hayan superado el proceso de evaluación continua y las correspondientes recuperaciones, realizarán una prueba extraordinaria escrita, que recogerá los contenidos del curso.