Departamento de Actividades Extraescolares

El Departamento de Actividades Extraescolares se ocupa de promover, coordinar y gestionar las actividades educativas complementarias que se realizan tanto fuera como dentro del instituto.

Actualmente, el centro cuenta con un programa de actividades permanentes, que se han ido consolidando en los últimos años y un número variable de propuestas que elaboran  al inicio de cada curso los diferentes departamentos.

Actividades permanentes

Viajes e intercambios

Viajes (click para acceder)

Intercambios (click para acceder)

El instituto cuenta con un programa fijo de intercambios con centros escolares de Francia e Inglaterra. El programa es una excelente oportunidad para vivir una experiencia de inmersión lingüística, visitar y conocer otros países y estrechar lazos con alumnos de otras culturas. Los beneficiarios de estos intercambios son alumnos de 1º, 3º y 4º E.S.O.

INTERCAMBIO CON INGLATERRA 1º ESO. Sawston Village College de Sawston.
INTERCAMBIO CON INGLATERRA 4º ESO. Saint Benedict´s School de Bury St Edmunds.
INTERCAMBIO CON FRANCIA 3º ESO, 4º ESO y 1º Bachillerato. Gymnase Jean Sturm de Estrasburgo.

Semana Cultural

La celebración de la semana cultural es el resultado del esfuerzo conjunto de los docentes de los diferentes departamentos y los representantes de los alumnos. La comisión encargada de organizar la semana cultural recoge las propuestas, evalúa la viabilidad de las mismas, programa y vela por la correcta organización de las mismas. Durante esta semana los alumnos del centro pueden disfrutar de actividades educativas que complementan su formación académica.

Graduación de Bachillerato

La fiesta de graduación es para padres y alumnos uno de los momentos más emocionantes de su vida académica. Para preparar esta cita se nombra a principio de curso una comisión compuesta por alumnos y profesores. La comisión organiza y prepara todo lo necesario para que la graduación sea un éxito.

Otras Actividades

Museos, Excursiones y Espectáculos

Entre las actividades más promovidas por los departamentos destacan las visitas a museos como el Museo del Prado, Cosmo Caixa, Museo Geominero y otros. Salidas al medio natural como la Pedriza, Valsaín y otros parajes de gran valor medioambiental. Asistencia a espectáculos teatrales y musicales. Visitas a centros de interés como fábricas, hospitales…y otros lugares de interés.

Actividades de Tarde

Taller de Teatro

El taller de teatro nació durante el curso 2011 – 2012. Profesores y alumnos, con la colaboración del Departamento de Música aprenden las técnicas teatrales y trabajan en la puesta en escena y representación de una obra teatral. El taller está abierto a la participación creativa de docentes y alumnos. El curso pasado representamos “El criado de dos amos”, obra del dramaturgo italiano Carlo Goldoni. Si estuvieses interesado en formar parte del grupo de teatro, dirígete al Departamento de Lengua y contacta con el profesor Fernando González.