Plataforma Roble

INFORMACIÓN SOBRE ROBLE

Desde este curso 2019-2020 La Consejería de Educación ha puesto en marcha una nueva plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias denominada ROBLE

ROBLE WEB es un portal cuya finalidad es la de proporcionar a las familias la información que de sus hijos publicarán los centros educativos y profesores a lo largo del curso. Sirve, además, de plataforma de interacción entre el centro y las familias. Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con este.

ROBLE WEB está plenamente integrado en RAÍCES (raices.madrid.org), el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid. Sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier smartphone o tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE.

El acceso a ROBLE se realiza a través de RAÍCES (https://raices.madrid.org), introduciendo el nombre de usuario y contraseña facilitado a todos los tutores legales de los alumnos a través del correo electrónico notificado al centro en la solicitud de matrícula. La habilitación de las funcionalidades que ofrece ROBLE se realizará de forma progresiva. En la actualidad, se pueden consultar los siguientes datos:

• Datos relativos al centro (dirección, teléfono, fax, ubicación).
  • Calendario escolar.
  • Datos de mi hijo/a.
  • Horario escolar de mi hijo/a
  • Recibir notificación y consultar las faltas de asistencia.
  • Recibir mensajes/avisos del centro y del profesor.
  • Consultar el tablón de anuncios del centro
  • Resultados del alumno durante el año académico.

El resto de las acciones se seguirán haciendo como en cursos anteriores:

• La justificación de las faltas de asistencia sólo se realizará s a través de las hojas habilitadas para ello en la agenda que serán entregadas al tutor o tutora de los alumnos en el centro.
  • La solicitud de convocatoria de una reunión, tanto si la solicitud parte de un profesor/a o tutor/a del instituto que desea una reunión con la familia como si es la familia la que solicita la reunión con el instituto, se realizará a través de la agenda escolar.
  • Los mensajes o notificaciones que las familias quieran realizar al centro se realizarán a través de la agenda, telefónicamente o del correo oficial del centro.

Los enlaces donde pueden consultar toda la información sobre el desarrollo de esta aplicación se detallan a continuación:

1. Manual para familias de ROBLE: hacer click para descargar
  2. Manual de desbloqueo de ventanas emergentes: hacer click para descargar
  3. Seguimiento Educativo para tutores legales (manual de usuario): hacer click para descargar